35 DISCAPACITADOS TRABAJARAN EN LA NUEVA LAVANDERIA DE FLISA EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalita Valenciana, Eduardo Zaplana, y el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, inauguraron hoy la nueva planta de la Lavandería Industrial Flisa-Valencia, en la localidad valenciana de Puzol.
La nueva planta, de la cadena de lavanderías industriales de la Fundación ONCE, dará empleo a 35 personas discapacitadas, con la posibilidad de ampliar la plantilla hasta 100 trabajadores en un futuro próximo.
Flisa-Valencia está construida sobre una parcela de 4.900 metros cuadrados en l polígono industrial Campo Aníbal de Puzol y tiene una capacidad para lavar 20.000 kilogramos de ropa al día en dos turnos de trabajo.
La nueva empresa ha supuesto una inversión cercana a los 1.000 millones de pesetas por parte de Fundosa, grupo empresarial de la Fundación ONCE, y tiene entre su cartera de clientes de la región a las cadenas hoteleras NH y Husa y al Hospital Clínico de Valencia. Esta lavandería es la segunda que abre la cadena Flisa en la Comunidad de Valencia, ya que desde hace añosviene funcionando otra planta en Elche, con 58 trabajadores, 55 de ellos discapacitados.
El grupo Flisa tiene 21 lavanderías en toda España, en las que trabajan más de 1.000 trabajadores, de los cuales el 85 por ciento son personas con algún tipo de minusvalía. El año 1997, Flisa obtuvo una facturación total superior a los 3.800 millones de pesetas.
Las plantas de Flisa están equipadas con la tecnología más avanzada en el campo de la lavandería industrial, ofreciendo a escala industrial todos losservicios relacionados con el tratamiento integral de ropa (lavado, transporte, almacenamiento y alquiler), servicios destinados principalmente a establecimientos hoteleros y hospitalarios.
Flisa pertenece a Fundosa Grupo, grupo empresarial de la Fundación ONCE dedicado a crear empleo para personas con discapacidad y que da trabajo a más de 5.700 personas en toda España, el 80 por ciento de ellas discapacitadas.
En la Comunidad de Valencia, Fundosa Grupo tiene una decena de centros de trabajo, co un total de 166 trabajadores, 160 de ellos discapacitados. Los más importantes son las lavanderías industriales de Flisa en Elche y Puzol, la empresa de limpieza Ceepilsa, con 58 trabajadores en sus centros de Alicante, Castellón y Valencia, o la empresa de servicios telefónicos Sertel, que tiene 12 trabajadores en su centro especial de empleo de Valencia.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
L