Madrid. Botella supervisa desde las 4.00 horas el operativo de tragsa

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha supervisado la pasada madrugada el dispositivo de limpieza viaria de la empresa pública Tragsa, que complementa los trabajos de las empresas concesionarias para que se cumpla el 100% de los servicios mínimos de la huelga de recogida de basura, fijados el pasado 31 de octubre.

Según informa el consistorio madrileño, Botella ha acudido a las 4.00 horas al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (Cisem) desde donde ha seguido la salida del operativo, que ha transcurrido sin incidentes, y los primeros trabajos de limpieza del mismo.

Después, ha comprobado a pie de calle el despliegue de Tragsa, que prestará los servicios mínimos hasta que finalice de manera oficial la huelga de limpieza.

La alcaldesa ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y el coordinador general de Alcaldía, Juan Antonio Gómez-Angulo.

Botella también ha acudido al Cisem Call, el Centro Integrado de Coordinación Móvil de la Policía Municipal, instalado en la Puerta del Sol.

Este operativo de limpieza, que complementa los trabajos de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de Madrid, permitirá el cumplimiento al 100% de los servicios mínimos, que hasta ayer, y desde el comienzo de la huelga el pasado 5 de noviembre, nunca habían podido prestarse en su totalidad, según el ayuntamiento.

De acuerdo con lo anunciado el pasado miércoles por la alcaldesa de Madrid, este servicio complementario se mantendrá hasta que la huelga sea oficialmente desconvocada.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2013
JBM/pai