Madrid. Una ETT realiza una “selección masiva” de trabajadores para que Tragsa limpie la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de trabajo temporal Randstad ha recibido una solicitud de “selección masiva” de trabajadores por parte de Tragsa, la sociedad estatal a la que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que contrataría para limpiar la ciudad si no se solucionaba la huelga de los trabajadores de las concesionarias de este servicio.

Fuentes de Randstad informaron a Servimedia de que han recibido de Tragsa una “petición masiva de selección de trabajadores”, aunque la contratación y las condiciones de estos empleados dependerán de la sociedad estatal.

Las fuentes consultadas no aportaron el dato de cuántos limpiadores ha requerido Tragsa para cumplir con el cometido asignado por Botella, quien dijo este miércoles que recurría a esta empresa pública si Cespa (Ferrovial), Valoriza (Sacyr), OHL y FCC-Alfonso Benítez no llegaban a un acuerdo con sus sindicatos.

En este sentido, la alcaldesa explicó que las concesionarias tenían 48 horas para alcanzar alguna solución, ya que si no encargaría a la sociedad estatal que limpiase Madrid. Este ultimátum ha expirado este viernes a las 17,00 horas.

La primera edil de la capital indicó que los gastos generados por este servicio adicional se repercutiría en las concesionarias. Además, Botella anunció que informaría al Ministerio Fiscal del incumplimiento de los servicios mínimos por parte de las concesionarias, algo que se ha hecho esta tarde.

Los sindicatos de estas compañías de limpieza se oponen al ERE que plantean las direcciones de estas sociedades, que inicialmente querían despedir a unos 1.100 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
NBC