Gibraltar. El SUP llama a exigir disculpas al Peñón tras el apoyo europeo a los controles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sostuvo hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy debe exigir disculpas a Gibraltar después de que la Comisión Europea haya considerado legal que España haya aumentado en los últimos meses los controles policiales a la entrada del Peñón.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que su sindicato estaba “convencido” de que reforzar los controles era legal, puesto que “cuando se estaba haciendo mal era antes”, en referencia a cuando había una entrada más laxa a la colonia británica.
Por este motivo, Benito sostuvo que, tras el pronunciamiento de la Comisión Europea, “todas las acusaciones que ha hecho Gibraltar de malos tratos, de persecuciones merecerían una respuesta del Gobierno español y unas disculpas por parte de Gibraltar”.
Este representante del SUP estimó que el Ejecutivo de Rajoy debería exigir esta respuesta en el plano “diplomático”, puesto que querellarse contra los responsables del Peñón tendría difícil prosperar.
Benito insistió en que “el Gobierno debe pedir explicaciones por esa salida de tono del Gobierno británico” en lo que se refiere a las críticas de sus dirigentes al aumento de los controles policiales por el lado español.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
NBC