Cospedal pide sacar las "manzanas podridas" de la política

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que las "manzanas podridas" que existen en la política "hay que quitarlas de la bolsa" dado que "no son ejemplo y no lo han sido nunca".

Cospedal hizo esta alusión a la corrupción durante su participación en la inauguración de la Convención Nacional que Nuevas Generaciones celebra este fin de semana en Madrid, donde respondió a las preguntas que le formulaba la presidenta de esta organización juvenil, la senadora por Córdoba Beatriz Jurado.

Al hablar sobre regeneración democrática, Cospedal reconoció que hay algunas cosas de la política actual "que no nos gustan" y atacó especialmente a "esas manzanas podridas" que considera "hay que quitarlas de la bolsa".

Las palabras de Cospedal recordaron en el ambiente al escándalo que este año ha suscitado en el PP el caso del extesorero Luis Bárcenas, aunque en ningún momento se refirió de forma expresa al asunto.

JÓVENES EN POLÍTICA

La dirigente popular reivindicó la necesidad de la política y de los políticos en la sociedad actual, pero defendió ante los jóvenes del PP que antes de dedicarse a esta profesión "hay que estar formado", tener alguna experiencia laboral previa y cotizar a la Seguridad Social.

"Tenéis que terminar vuestra formación y vuestro aprendizaje en la vida", dijo. "Los jóvenes que están en política tienen que aprender desde el principio a saber lo que es".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló que a él le gusta trabajar directamente con jóvenes de Nuevas Generaciones que pertenecen al Partido Popular, en vez de con gente independiente.

Adujo que existe una "gran diferencia" entre unos y otros, sobre todo que "saben lo que es un proyecto político" y que "saben apretar los dientes en los momentos difíciles". "Hay una juventud que tiene que entender la política, no como un medio de vida, sino como un compromiso", añadió.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, siguió la misma línea en una intervención posterior, en la que declaró que presidir Nuevas Generaciones del PP fue "la mejor experiencia vital" que ha tenido en la vida.

Moreno aseguró que en la formación juvenil del PP aprendió "una forma de entender la política, la vida y unas relaciones personas que no te dan" otras cosas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
PAI