Madrid. Méndez reclama la retirada de los expedientes que afectan a los trabajadores de limpieza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclamó este viernes la retirada de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectan a los trabajadores de la limpieza de Madrid que se mantienen en huelga desde el pasado 5 de noviembre.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Congreso Federal de UPA, Méndez criticó que las empresas concesionarias de este servicio se presentaron al concurso “a sabiendas de que no lo podían cumplir”, salvo a “costa de duras medidas de recorte en la plantilla”.
Así, instó a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a reconocer que se “equivocó” cuando se modificaron los pliegos de condiciones del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza.
En este sentido, acusó a Botella de “pretender desentenderse” de este problema y de proponer iniciativas “muy negativas que pueden enrarecer aún más la situación”.
Según Méndez, el Ayuntamiento madrileño se equivocó al pensar que la ciudad contaría con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, lo que llevó a “hacer mal las cuentas”.
En este sentido, criticó que “si son el Ayuntamiento y las empresas que han hecho mal las cuentas quienes no pueden pagar son los trabajadores”.
Mendez afirmó que horas antes estuvo con un grupo de trabajadores de los servicios de limpieza de la capital y quiso trasladar su “preocupación”. Aseguró que los trabajadores “quieren que se busquen soluciones” y que “no están dispuestos a que su retribución quede reducida al salario mínimo y que, además, se despidan a más de mil trabajadores.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
BRC/gja