Contar y procesar los votos de las europeas costará 19 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará 19 millones de euros a escrutar y procesar los resultados de las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo de 2014.
El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio del Interior a contratar “los servicios necesarios para llevar a cabo el escrutinio provisional y difusión de los resultados” de las europeas del próximo año.
Según informó el Ejecutivo, el importe estimado del contrato, que contempla también los servicios relacionados con otras actividades complementarias para que el Gobierno pueda proporcionar la información prevista en la legislación electoral, es de 15.750.000 euros, 19.057.500 euros con IVA.
En concreto, el objeto del contrato incluye servicios como la realización de las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados y su difusión y la integración de los resultados definitivos en la base de datos del Ministerio del Interior.
PUNTOS DE CONSULTA
Con los 19 millones también se pagará el apoyo informático a las Juntas Electorales para la realización del escrutinio definitivo y la publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales.
Interior también destinará el dinero aprobado este viernes a la implantación de puntos de consulta periféricos en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y al tratamiento de la información histórica de resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios.
El Ejecutivo indicó que la contratación de estos servicios se llevará a cabo mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Dada la naturaleza de la tarea a realizar, los criterios para valorar las proposiciones de las empresas y determinar la oferta más ventajosa deben ser, tanto los referidos al precio, como a cuestiones técnicas directamente vinculadas con el objeto del contrato. En concreto, se tendrá en cuenta también el plan de trabajo; la instalación gratuita de equipos adicionales; el plan de comunicaciones; u otras prestaciones adicionales.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
NBC