Gibraltar. El Gobierno dice que Bruselas "da la razón a España" en el control de la frontera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que Bruselas "da la razón a España" en la polémica con Gibraltar sobre los controles fronterizos y pone de manifiesto que la Policía Nacional y la Guardia Civil no violan "ninguna norma comunitaria" con sus medidas de seguridad.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras conocerse el dictamen elaborado por los expertos europeos que este verano visitaron Gibraltar por el conflicto fronterizo con España.
La vicepresidenta indicó que el Ejecutivo está "satisfecho" con el posicionamiento de las instituciones comunitarias, ya que "da la razón a España en la forma que estaba procediendo" en la frontera con Gibraltar.
Señaló que Bruselas ha pedido a los gobiernos de España y Reino Unido "que trabajen juntos en medidas contra el contrabando", que es justo lo que las Fuerzas de Seguridad están haciendo en los últimos meses al incrementar los controles en la verja.
Sáenz de Santamaría manifestó que Bruselas "impone a ambos Estados que colaboremos y trabajemos para impedir lo que con esos controles se está buscando", que es el tráfico de productos irregulares.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
PAI