Madrid. El Cermi alerta de que la huelga de limpieza dificulta la movilidad de miles de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) insistió este jueves en la necesidad de adoptar "una solución urgente" que ponga fin a la huelga de limpieza viaria de la capital de España, que está entorpeciendo la movilidad de miles de ciudadanos con discapacidad.
Según indicó el citado Comité, la huelga, que comenzó el pasado 5 de noviembre, está teniendo efectos colaterales "importantes" sobre las personas con discapacidad, que en algunos casos se están encontrando "con serios problemas" a la hora de salir de sus viviendas, o de transitar por la vía pública con las ayudas técnicas que precisan.
Y es que, abundó Cermi Madrid, los residuos esparcidos en muchas aceras y lugares de tránsito están restando espacio a los viandantes, algo especialmente negativo para los que tienen discapacidad, que se resbalan y tropiezan con la basura.
Tanto es así, considera el comité, que la basura "está poniendo en peligro la integridad física de miles de personas con discapacidad, que se resbalan y tienen tropiezos con la basura que encuentran en su camino".
Por todo esto, la plataforma representativa de los ciudadanos con discapacidad en la Comunidad de Madrid insta a las partes implicadas en el conflicto de la limpieza a adoptar las medidas pertinentes para que finalice la huelga y para que, previamente, se cumplan los servicios mínimos.
Y mientras la huelga persista, finalizó Cermi Comunidad de Madrid, sería preciso procurar que toda zona adyacente a centros sanitarios, de personas mayores, residencias, parques infantiles o cualquier punto neurálgico de similares características estuviese libre de desperdicios, lo mismo que los lugares de tránsito peatonal o instalaciones reservadas a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
IGA/pai