CCOO preocupada por el impacto en el empleo y la viabilidad de Campofrío de la opa de Sigma

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Agroalimentaria de CCOO, sindicato mayoritario en Campofrío, expresó este jueves su preocupación ante la repercusión que la opa de la mexicana Sigma Alimentos sobre Campofrío puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo de la empresa cárnica en España.

Por ello, en un comunicado, el sindicato explica que ha iniciado gestiones ante la dirección de la empresa en España a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informado sobre esta operación.

CCOO quiere conocer también la afectación del nuevo proyecto, línea de negocio y plan industrial a poner en marcha por el nuevo accionariado.

Pese a estar preocupado por los cambios, el sindicato valora la salida del grupo de inversión Oaktree (el propietario de Panrico) del accionariado de Campofrío y la inclusión en él de una compañía de referencia del sector alimentario en México y EEUU, como es el Grupo Sigma.

"Confiamos que esta operación, más que una amenaza sea una oportunidad para un fortalecimiento económico importante de la empresa y que en ningún caso suponga ningún tipo de deslocalización productiva”, concluye CCOO.

Campofrío tiene una plantilla de 7.733 trabajadores en toda Europa y de alrededor de 3.000 trabajadores en España, donde cuenta con nueve plantas de producción.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
JBM/gfm