Llega el primer fin de semana otoñal de la temporada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El frío, el viento, los primeros copos de nieve de la temporada y algunas precipitaciones serán la tónica dominante durante mañana viernes y el fin de semana, según informó este jueves a Servimedia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para mañana las temperaturas continuarán cayendo con fuerza en todo el país, salvo en Canarias, donde el descenso térmico se retrasará hasta este domingo. Además, una bolsa de aire frío que afectará a casi toda España, será la responsable de que la sensación térmica sea inferior a la que realmente marcarán los termómetros.
Por su parte, la cota de nieve bajará hasta los 700 metros en los Pirineos, hasta los 800 en el Cantábrico, a partir de 1.000 metros nevará en el resto del norte peninsular, y en torno a los 1.200 metros se situará la cota en el centro de la península y en las Islas Baleares.
Además, se producirán precipitaciones en el norte del país, que se extenderán al Sistema Central, si bien en este caso las lluvias se producirán en menor cantidad. Las precipitaciones más fuertes se registrarán en Cataluña y sobre todo en Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormentas.
Los vientos, por su parte, soplarán con fuerza en el nordeste peninsular, en el Cantábrico y en Baleares, aunque en general serán más fuertes que en días anteriores en casi todo el país.
De cara al fin de semana, la situación térmica será bastante similar, aunque las precipitaciones irán remitiendo a medida que avance el sábado, si bien continuarán en Cataluña y Baleares, así como en algunos puntos de la mitad este de la Península Ibérica.
La nieve seguirá estando presente en el norte del país, aunque la cota de nieve irá subiendo progresivamente entre 200 y 300 metros en todas las zonas con respecto al viernes.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
DMM/gfm