La Defensora del Pueblo pide a Interior que quite las cuchillas de la verja de Melilla: "Son una barbaridad"

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado al Gobierno que retire las cuchillas disuasorias para el salto de inmigrantes irregulares que ha vuelto a colocar en la doble verja fronteriza de Melilla, ya que las considera "una barbaridad".

Becerril pronunció una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior se le preguntó su opinión sobre esta reinstalación de las denominadas concertinas, unas hojas afiladas que se quitaron en 2007 tras las quejas de las ONG por los profundos cortes que ocasionaban a los subsaharianos que trataban de entrar en la ciudad autónoma.

"Las cuchillas son una barbaridad y así se lo hicimos llegar justamente ayer a algunas personas del Gobierno. Van a producir o nos pueden producir algún desgraciadísimo accidente", afirmó. "Además de una alambrada o una enorme vigilancia, es imprescindible ampliar los acuerdos con los países de origen, porque, si no, van a continuar (intentando entrar), a pesar de las cuchillas, que son una barbaridad". Para Becerril, la UE también debe marcarse como una prioridad la colaboración con esos países de origen, porque "desgraciadamente habrá otras 'Lampedusas'".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
JRN