OHL ganó 148 millones hasta septiembre, un 19,8% menos por la falta de plusvalías

MADRID
SERVIMEDIA

OHL cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 148,3 millones de euros, lo que contrasta con los 184,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, es decir, un 19,8% menos.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción del beneficio se explica porque en el mismo periodo del año pasado se logró una plusvalía de 40,2 millones de euros por la venta de la División de Medio Ambiente.

Sin este efecto, el beneficio de la compañía creció un 2,6%, al compararse con los 144,6 millones de beneficio.

Por su parte, las ventas se situaron en 2.593,7 millones de euros, un 10,1% menos que hace una año.

En cuanto a las carteras, la corto plazo sumó 8.863,1 millones de euros (+10,2%), mientras que la de largo plazo avanzó un 33,6% hasta los 60.625,9 millones. En total, la cartera de OHL creció un 30,1%.

La división de Construcción cerró los nueve primeros meses con una caída de las ventas del 4,4%, lo que supone una leve mejoría respecto a su comportamiento en el primer semestre (-8,7%).

El crecimiento de las ventas en el exterior (+8,5%) se ha visto lastrado por el descenso de la actividad en España, que cae un 38,7%, produciéndose en su conjunto la caída del -4,4%.

En el caso de las actividades de Concesión, OHL acabó los nueve primeros meses con un descenso de las ventas del 25,2%, si bien el beneficio bruto (Ebitda) creció un 17,9%.

Por su parte, en Otras Actividades, la cifra de ventas alcanza los 346,4 millones de euros (-19,2%), debido a la menor actividad industrial al haber finalizado contratos importantes y estar aún en fase de lanzamiento los nuevos proyectos adjudicados, principalmente en México. Así, el Ebitda alcanzó los 5,4 millones de euros y supone el 0,8% del total del beneficio bruto del Grupo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
GFM