El Congreso de los Diputados vuelve a mostrar los leones de su fachada principal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados vuelve a mostrar desde este miércoles los leones de su fachada principal, en la Carrera de San Jerónimo, de donde se ha retirado el andamio que los cubría y que formaba parte de las obras en el Palacio.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya había expresado su intención de que el Palacio luciera sin andamios en la recepción del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, y en las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán esa misma semana, los días 3 y 4.
Este año, una de las novedades consistirá en la exposición al público de una de las rejillas situadas bajo la barandilla de tribunas y que conservan uno de los impactos de bala del 23-F, impacto que los ciudadanos podrán observar de cerca en esta edición.
Las obras de remodelación del Congreso obligaron a celebrar el Día de la Constitución del año pasado en el Senado, y esta vez las puertas volverán a abrirse para todos los ciudadanos que quieran visitar el edificio.
Las primeras Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados tuvieron lugar en 1997. Aquel primer día el tiempo en Madrid no era precisamente acogedor, pero no logró disuadir a quienes hicieron cola para entrar en el Congreso, inaugurando una tradición que ha perdurado durante más de una década.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
CLC