Toxo afirma que España "no tardará mucho" en pedir otra prórroga en la reducción del déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que España "no tardará mucho" en volver a solicitar a Europa una prórroga en los objetivos de reducción de déficit público para cumplir con el programa de estabilidad.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro de los sindicatos europeos, Toxo defendió que España tendrá "serias dificultades para cumplir con el 2,8% de déficit comprometido para 2016", por lo que auguró que "no tardará mucho en tener que pedir una nueva prórroga para alcanzar los criterios del plan de estabilidad".
El líder de CCOO añadió que en esta misma situación se encuentran otros países europeos, que no podrán alcanzar sus compromisos "salvo que cambie radicalmente la sitaución económica", algo que "no parece que vaya a pasar".
Por otro lado, ante las dudas planteadas por Bruselas sobre la recuperación de la economía española, Toxo sostuvo que la Comisión Europea "debería mirarse hacia sí misma", ya que "gran parte" de lo que pasa en el país "tiene que ver con las políticas que se mandatan desde allí desde hace tres años".
Así, alertó que si se "cercena el crecimiento es normal que sigan creciendo los desequilibrios".
Por último, sobre el plan europeo para impulsar el empleo juvenil dotado con 6.000 millones de euros, de los que 1.800 millones se destinarán a España, el secretario general del sindicato lamentó que "parece que se han perdido 100 millones por el camino".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
MFM/gfm