Madrid. El PSM dice que los presupuestos sanitarios para 2014 “cuentan con menos dinero y más privatización”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Freire criticó hoy el Presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2014 porque tiene "menos dinero, menos personas en plantilla, más privatización y más opacidad que en años anteriores".
Denunció un "recorte de 131 millones de euros en términos monetarios, que se eleva a 236 millones" si se tiene en cuenta la inflación".
Señaló que Madrid pierde casi 1.500 profesionales del sector de la sanidad en 2014 y reiteró que aumenta el presupuesto destinado a la "privatización, pero con opacidad".
Afirmó que "la Comunidad de Madrid pide hacer esfuerzos a sanitarios y ciudadanos, pero renuncia a 615 millones de euros en ingresos por regalos fiscales a los ricos y por no acogerse al sistema de pagos del Ministerio de Hacienda".
Criticó que el Gobierno no haya enviado a la Asamblea la ejecución presupuestaria y aseguró que, “una vez más, los presupuestos sanitarios son hurtados al control de la ciudadanía".
Por otro lado, dijo que los hospitales externalizados “tienen el presupuesto como de gestión pública" en el anteproyecto de Presupuestos para 2014, lo que supone una "victoria ciudadana”.
"No se invierte nada para mantener los equipos en condiciones y hay menos personal en prácticamente todos los servicios", concluyó Freire.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
SMO