Madrid. La Comunidad pone a disposición de la Aecid servicios de emergencia y del Canal de Isabel II para ayudar a Filipinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este miércoles que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) sus servicios de emergencia y los servicios del canal de Isabel II, así como la posibilidad de mandar agua y plantas potabilizadoras, para ayudar a la población filipina afectada por el tifón 'Haiyan'.
Así lo declaró el presidente tras la visita que realizó hoy al Centro de Coordinación de Emergencias de la Cruz Roja para comprobar el funcionamiento del nuevo servicio de video-atención que implementará el Ejecutivo a principios de año.
Tras ser preguntado por los periodistas sobre si la Comunidad de Madrid tenía previsto ayudar a Filipinas, el presidente declaró que “desde el primer momento en el que se produjo el tifón, nos pusimos a disposición de las autoridades nacionales, que son quien coordinan todas las ayudas posibles en caso de catástrofe”.
Asimismo, destacó que la Comunidad de Madrid puso a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) sus servicios de emergencia y los servicios del canal de Isabel II, así como la posibilidad de mandar agua y plantas potabilizadoras. “Aquí estamos para lo que se nos demande”, añadió.
“Las autoridades nacionales no nos han reclamado nada en concreto, pero desde luego que nuestra oferta en colaboración está ya abierta y si se nos pide cualquier cosa, por supuesto que pondremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para colaborar a paliar está catástrofe que ha sufrido Filipinas”, continuó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
VSR/caa