Prestige. Ana Pastor destaca la labor de prevención del Gobierno para evitar nuevas catástrofes ecológicas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, expresó hoy su respeto por la sentencia sobre el naufragio del Prestige y destacó la labor de prevención llevada a cabo por el Gobierno para evitar nuevas castástrofes ecológicas.

Desde que hace once años se projera el naufragio del Prestige, dijo la ministra en los pasillos del Congreso, “todos los gobiernos europeos y la UE hemos hecho un esfuerzo muy importante para trabajar por la prevención y la lucha contra la contaminación marítima”.

Pastor considera que se ha avanzado mucho “en materia legislativa comunitaria”, mientras que en España se han aprobado dos normas para la prevención de la contaminación marítima.

De hecho, recordó, “no se permite ni la entrada ni el fondeo en nuestros puertos de los buques monocasco con crudo a bordo”. Además, el Consejo de Ministro aprobó recientemente el Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marítima.

Con ese plan, explicó Pastor, “se ha avanzado mucho en medios tanto técnicos como humanos para la lucha y para la prevención”. Pero sobre todo hay “personas preparadas y muy bien formadas para prevenir accidentes en nuestras costas y ese es el esfuerzo más importante” que está haciendo el Gobierno y “en el que tenemos que trabajar”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
SGR