La Comisión de Quejas de la FAPE investigará la noticia del descuartizamiento de Castilla-La Mancha TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) investigará la noticia emitida por Castilla-La Mancha TV en la que se ilustró el descuartizamiento de una mujer a manos de su marido con imágenes de un picador de carne.
Según informó este miércoles en un comunicado la federación que preside Elsa González, su comisión de quejas abrirá un expediente por este caso a petición de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, que entiende que "el tratamiento de esta información atenta contra la ética y la deontología periodística que defendemos y procuramos mantener".
Desde la FAPE recuerdan que llevan tiempo "instando y recomendando a los medios de comunicación que eviten el sensacionalismo y el morbo, especialmente en los casos de violencia machista, tanto en la redacción como en las imágenes, y les pedimos que utilicen el máximo rigor en estas informaciones".
La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha está integrada por las asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, que aglutinan a más de 500 periodistas de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
JRN