Prestige. Greenpeace: “Otra marea negra será posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace, Raquel Montón, lamentó este miércoles que la sentencia sobre el hundimiento del petrolero Prestige no haya encontrado a los responsables, auguró que “otra marea negra será posible” y señaló que “es imposible que el derecho penal pueda defender al medio ambiente”.
En declaraciones a Servimedia, Montón vaticinó que del fallo de la sentencia, que no encuentra responsabilidades penales en los acusados, se concluye que “otro Prestige va a ser posible” porque “no hay forma de que la Justicia pueda evitarlo”.
Además, añadió que con este fallo judicial “no se puede juzgar una valoración o una toma de decisiones de los responsables políticos, luego ante una nueva situación parecida volvería a ocurrir lo mismo”.
Montón subrayó que la sentencia ha demostrado “claramente” que “el derecho penal no puede defender al medio ambiente” porque en catástrofes como la del Prestige “hay que probar de manera individualizada cada unas de las responsabilidades de las personas o entidades jurídicas, en casos en que estas decisiones se interrelacionan unas con otras”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
MGR