Madrid. Ana Isabel Mariño inauguró la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, inauguró hoy la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y destacó que la contratación de estas personas en la Comunidad de Madrid creció un 22% de media desde 2009.
Explicó que cerca de 70 empresas e instituciones presentan sus propuestas laborales a personas con discapacidad que ya tienen trabajo o lo están buscando.
Indicó que, según estimaciones de la Comunidad, en los días de duración de la citada feria se materializarán unos 300 contratos, el 30% de todos los indefinidos que se realizaron en Madrid en lo que va de año.
Además, unos 7.400 visitantes acudirán a este foro donde, además de entablar relaciones laborales, podrán participar en mesas redondas, presentaciones de diversas empresas y talleres prácticos, en los que se les explicará desde cómo enfrentarse a un proceso de selección hasta cómo elaborar un curriculum.
Informó de que esta feria una de las iniciativas del Gobierno regional para la integración de personas con discapacidad, a las que la Comunidad de Madrid destina más de 60 millones de euros.
Señaló que en 2013 su departamento destinará 38,1 millones de euros a través de tres programas específicos de fomento del empleo: uno destinado a personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, y los otros dos, a la contratación en el mercado ordinario y empresas.
Cerca de 9.300 trabajadores se benefician de estas ayudas.
Además, desde la Consejería de Asuntos Sociales se desarrolla con éxito el programa ‘Emplea tu capacidad’, al que se destinan 26 millones de euros, y que tiene como objetivo la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad.
Este programa se desarrolla desde 2007, y reúne una serie de actuaciones con las que se orienta, informa y potencia las capacidades y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad para promover su integración socio-laboral y participación en la sociedad.
Asimismo, se atiende a las personas con discapacidad, en edad laboral, a través de las aulas de apoyo, y para los madrileños con discapacidad intelectual, la citada consejería cuenta con tres Servicios de
Provisión de Apoyos a la Integración Socio-laboral (SERPAIS).
También se informa y asesora a las empresas sobre el potencial de las personas con discapacidad para crear sinergias y posibilidades de integrar a estos madrileños en el ámbito laboral.
Dijo que en la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad y destacó que octubre se realizaron 878 contratos a este colectivo, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2012.
En este mes había inscritos en los Servicios de Empleo 13.148 personas con discapacidad declarada, lo que representa el 2,37% del paro total registrado en la región.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
SMO