Aborto. Derecho a Vivir pide al Gobierno que cumpla su promesa electoral y derogue la actual ley del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 asociaciones cívicas pedirán al Gobierno que cumpla ya su promesa electoral de legislar para mejorar la protección legal del no nacido y derogar la actual ley del aborto, cuando se cumple el segundo aniversario de la llegada del Partido Popular a la Moncloa.

Así lo anunciaron este miércoles en Madrid la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente de Hazteoir.Org, Ignacio Arsuaga, que presentaron la IV Marcha por la vida, en la que esperan que miles de personas salgan el próximo domingo a la calle tras el lema ‘España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes’. Alrededor de 1.000 voluntarios velarán para que las actividades convocadas en 29 provincias españolas, México y los Países Bajos discurran según lo previsto.

Según Joya, “por primera vez existe la posibilidad de que el Gobierno nos escuche y actúe para avanzar en la protección de la vida humana”, con lo que la plataforma Derecho a Vivir, impulsora de la marcha, espera que el Ejecutivo popular cumpla con la promesa electoral. “Si el Gobierno detecta que no hay interés social no hará nada”, sentenció la portavoz, animando a que la ciudadanía llene las calles en defensa de la vida en todas sus fases.

En opinión de Joya, Alberto Ruiz-Gallardón ha ido dando “pistas” de la legislación sobre el aborto que está impulsando el Ministerio de Justicia, por las que “parece que está claro que el Gobierno derogará el sistema de plazos”.

Precisamente, en lo relativo a los supuestos, la portavoz también denunció que “no se puede permitir que el aborto se contemple como un derecho, como una prestación sanitaria más”, y recordó que el 97% de los abortos son “un fraude” y que si se sigue alegando el riesgo para la salud psicológica de la madre ese supuesto seguirá siendo “un coladero”, pues “equipara la vida del hijo con el bienestar psicológico de la mujer”, agregó.

Por eso, desde Derecho a Vivir plantean como solución para evitar los 300 abortos que se producen cada día en España (la plataforma calcula que han sido 240.000 en los últimos dos años) que el dinero que se invierte en interrumpir embarazos se destine a un plan de ayuda a la mujer embarazada.

Por su parte, Ignacio Arsuaga detalló que 46 ciudades se sumarán a la IV Marcha por la Vida y que la principal manifestación tendrá lugar este domingo en el centro de Madrid, convocatoria que culminará con “una gran fiesta provida” de las familias y que tendrá “muchas sorpresas”.

En la presentación también participó el presentador y míster España Luis Alfonso Muñoz, que animó a los ciudadanos a pedir al Gobierno la derogación de la actual ley del aborto. Muñoz se sumó a otras personalidades de la vida pública española que apoyan esta iniciativa. Algunas de ellas participaron en un vídeo con el que Derecho a Vivir divulga sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
AHP/caa