Prestige. El BNG decepcionado por una sentencia que no achaca responsabilidades al “señor de los hilillos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, manifestó la “decepción” de la formación que representa por una sentencia que sólo condena al capitan del Prestige por el naufragio del petrolero. y que no achaca responsabilidades políticas al “señor de los hilillos”, el entonces portavoz del Gobierno del PP, Mariano Rajoy.
Para el BNG, los “verdaderos culpables” de la dimensión de la catástrofe fueron los responsables políticos que “no estaban en el banquillo” y que además de tomar decisiones erróneas, “mintieron” en todo momento a los ciudadano.
Como consecuencia de la falta de decisión del Gobierno de José Maria Aznar, dijo la diputada, “tuvo que ser el pueblo de Galicia y voluntarios de todas partes los que limpiaran las costas”, en lo que fue el mayor “drama”.
Insistió en criticar una sentencia que no asigna responsabilidad sobre la situación del buque a la empresa encargada de controlar la seguridad de sus instalaciones y por no poner las bases para evitar nuevos delitos ecológicos.
Fernández Dávila dijo que las responsabilidades políticas “no se juzgaban” en este proceso y que la actuación del “señor de los hilillos” y del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que estaba de cacería en esos dias, “engrandecieron” la catástrofe ecológica.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
SGR