Fernández Diaz asegura que los detenidos por la bomba en El Pilar son “muy peligrosos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que los dos detenidos como presuntos autores del atentado con bomba perpetrado en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, forman parte de un comando anarquista muy bien organizado y "extremadamente peligroso", que cuenta con fuertes conexiones internacionales.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, el titular de Interior desveló que la policía está registrando el domicilio que ocupaban en Barcelona los dos arrestados. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad chilena.

Para el ministro, "el esclarecimiento de este atentado es de una enorme trascendencia" y por ello, felicitó a los miembros de la Comisaría General de Información. Confirmó que los dos detenidos pertenecen al “Comando Insurreccional Marteo Morral”.

Fernández Díaz explicó que ya se ha puesto en contacto con el ministro del Interior chileno, quien le ha explicado que los dos detenidos esta madrugada "son muy conocidos por su historial delictivo en Chile".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
SGR/CLC