Rosell (CEOE) dice que la crisis no habrá acabado hasta que haya empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, aseguró que "la crisis no va a acabar" en España "porque tengamos un crecimiento positivo del PIB", sino hasta el día "en que tengamos empleo".

Rosell, antes de intervenir en el XXII Congreso Nacional de la Distribucción de la Automoción organizado por Faconauto, recordó que España "no ha dejado en la estacada" a los parados, ya que hay 2,7 millones de personas "con un subsidio directo".

Por otra parte, Rosell tachó de "barbaridad" y "exageración" la cantidad de leyes en vigor en España que cifró en 180.000; el número de nuevas normas por año en más de 10.000, y el número de páginas que llenaron en los respectivos boletines oficiales, que estimó en 711.000.

Por ello, pidió "simplificar" las leyes. "Hacer menos y más simples y prácticas", puntualizó Rosell. "No cambiarlas, ni cada semana, ni cada mes ni cada año", afirmó.

En este sentido, Rosell aseguró que no se puede "saber si estamos en la legalidad o en la ilegalidad" ante hechos como que se hayan producido en lo que va de año "hasta 60 cambios en el IRPF".

CRECIMIENTO

El presidente de la CEOE ligó la salida de la crisis a que existan "más empresas", por lo que pidió "más facilidades" porque, aseguró, "desgraciadamente estamos muy a la cola" de Europa.

Así, Rosell reiteró que "en Europa somos de los países que más pagamos" en concepto de cotizaciones sociales, con la excepción de Francia, al tiempo que urgió a hacer de España "un país más atractivo".

Por último, en términos globales, Rosell lamentó que Europa tenga una manera "ambigua" de "hacer y funcionar" y se preguntó cómo podrá competir con países con "salarios mucho más bajos" si no es con tecnología.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
BRC/gfm