La limpieza de Industria por 2,1 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha cerrado el contrato de la limpieza de las dependencias que ocupa en el llamado complejo de Cuzco , así como de las zonas comunes de garajes que comparte con el Departamento de Economía y Competitividad.
Este contrato, por dos años a partir del 1 de noviembre, ha recaído en la empresa Servimil por importe de 2.109.065 millones de euros, según recoge Servimedia del contrato adjudicado que este martes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La elección de esta empresa, según el pliego de adjudicación, se debe por “varios criterios” y a presentar la “oferta más ventajosa”.
En el pliego del contrato ofertado se detallan las tareas a desempeñar por la empresa adjudicataria divididas entre operaciones diarias, operaciones semanales, operaciones quincenales, bimestrales, trimestrales, anuales, no periódicas, y servicios en las zonas comunes del garaje.
Entre otras, a diario, se debe hacer un “barrido húmedo” de los suelos de los despachos, salas y pasillos, así como un “paso de mopa en suelo de madera”. Además de las realizadas en todos los despachos, en el caso de las dependencias de los altos cargos hay que hacer una “ limpieza de vajillas y menajes en general, un repaso de papeleras por las mañanas, antes de la jornada laboral, y un lavado de toallas de manos, mantelerías y paños de cocina”.
Si bien, en el caso de las dependencias del ministro, los secretarios de Estado y el subsecretario, se prestará además una “atención permanente de mantenimiento y complemento de limpieza ” de manera que se detalla hasta once horarios de trabajo que deben ser cubiertos. Van de lunes a viernes, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas.
En el caso de la entrada a la zona de ministros, la limpieza diaria se alternará con la empresa que se encargue de la limpieza en los Ministerios de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas.
El contrato detalla que la empresa que se haga con el mismo, en los aseos y vestuarios, debe encargarse de la reposición de materiales, “incluidos papel higiénico tipo Yumbo 2”, el gel de manos, las servilletas de papel para secado de manos, y “todos aquellos elementos necesarios para el perfecto funcionamiento e higiene de los aseos”.
“Estos consumibles deberán estar calificados entre los de alta calidad de los existentes en el mercado” y “deberán ser de papel reciclado”, añade.
Además, semanalmente, en los aseos hay que hacer una “escrupulosa limpieza con productos desinfectantes adecuados”.
Entre las competencias que tiene la empresa que se haga con el contrato, también está la de aplicación de sal en los accesos de entrada al edificio “cuando exista riesgo de que se produzcan nevadas”.
En el caso de los servicios comunes de garajes del complejo ministerial Cuzco , que es en el que están las dependencias ministeriales de Economía e Industria, entre las distintas tareas está la de cada quince días hacer un barrido con aspirador así como un “barrido de la zona de aparcamiento de personalidades situado fuera del edificio”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
MML