CaixaBank lanza una emisión de bonos canjeables en acciones de Repsol por 620 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha iniciado la colocación acelerada entre inversores cualificados e institucionales de una emisión de bonos canjeables en acciones de Repsol por un importe aproximado de 620 millones de euros.
Según informó este lunes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros y vencerán a los 3 años de su fecha de emisión. Se prevé que la suscripción y desembolso tenga lugar el 22 de noviembre.
El banco estima que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 4,5% y el 5%, pagadero por año vencido.
Los bonos serán canjeables en acciones ordinarias de Repsol representativas de hasta un máximo del 2,5% de su capital social.
Así, CaixaBank mantiene su participación del 12,02% en Repsol y todos los derechos políticos derivados de esta, así como la contabilización por el método de la participación.
Tras el canje de los bonos, dicha participación descendería en un máximo del 2,5%, salvo que la entidad opte por reembolsarlos en efectivo. En este sentido, la entidad explica que en el momento del vencimiento, los titulares recibirán las acciones que resulten de dividir el valor nominal de los bonos entre un precio que estará entre el mínimo y el máximo de canje dependiendo del valor de mercado de las acciones de Repsol.
Además, la emisión prevé determinados supuestos de canje voluntario anticipado a instancias de la sociedad y los titulares.
Esta operación, señala CaixaBank, se enmarca dentro de la política de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
BPP