Madrid. Fracasan las reuniones de las empresas de limpieza con sus trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reuniones que hoy mantuvieron las tres empresas concesionarias de los servicios de limpieza de Madrid que han abierto ERE en sus plantillas (OHL, Alfonso Benítez y Valoriza) con sus trabajadores para desbloquear el contencioso terminaron en fracaso, al pedir aquéllas mayores recortes a cambio de reducir el número de despidos.
Según pudo saber Servimedia de fuentes de ambas partes, las compañías ofrecieron en conjunto una reducción del número de despidos de 1.134 a 625 trabajadores con indemnización de 27 días por año y máximo de 20 mensualidades.
A cambio, reclamaron que al 43% de disminución de sueldo de los trabajadores que mantuvieran su puesto han añadido otro 12% en concepto de eliminación de acuerdos de centros de trabajo, jubilaciones, excedencias y bajas incentivadas), un mes sin empleo ni sueldo, la posibilidad de que trabajen sábados y domingos y que las vacaciones no se concentren en verano sino que se repartan a lo largo del año.
Las reuniones se celebraron por separado en las sedes de cada una de las empresas concesionarias (Valoriza pertenece a Sacyr Vallehermoso y Alfonso Benítez a FCC), y asistieron a ellas representantes de los cuatro sindicatos presentes en los comités de empresa: UGT, CCOO, CGT y USO. Mañana tendrá lugar otra reunión en la Inspección de Trabajo, pero tampoco acudirán representantes del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
KRT