RTVV. Cospedal apuesta por privatizar su televisión autonómica "cuando sea conveniente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, respetó este lunes la decisión de la Generalitat valenciana de cerrar la televisión autonómica e indicó que ella es partidaria de privatizar la de su comunidad "cuando sea conveniente".
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada por la decisión del valenciano Alberto Fabra de cerrar Canal Nou y Radio Nou a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el ERE aprobado en el ente autonómico y que obliga a readmitir a todos los trabajadores.
"No tengo nada que decir", replicó Cospedal sobre el caso de la Comunidad Valencian, dado que Fabra ha adoptado esa decisión tras una resolución judicial "que ha impedido que se pueda llegar a un acuerdo laboral" con los trabajadores para reducir la plantilla.
Cospedal recordó que una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno de Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa fue una reforma legislativa para que las comunidades autónomas tuvieran libertad a la hora de gestionar sus televisiones.
Sobre la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Cospedal subrayó que "no tiene deuda" y se está en un proceso de "saneamiento" para arreglar las cuentas.
Además, expuso que su posición es que la televisión autonómica es "un servicio público que se tiene que externalizar cuando sea conveniente para los propios intereses económicos de los ciudadanos de la región".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
PAI