Madrid. Uno de cada cuatro contratos indefinidos a personas con discapacidad se logra en la feria organizada por la Comunidad
-La VI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se celebrará los días 13 y 14 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los próximos 13 y 14 de noviembre se celebrará VI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, a la que acudirán más de 7.500 personas.
Según fuentes de la Consejería de Empleo, en esta feria las empresas podrían llegar a tener más de 1.000 vacantes y se estima que se materializarán unos 300 contratos, el 25% de todos los empleos que se generan en un año entre este colectivo.
Además de la presencia de empresas, instituciones y administraciones, como la propia Comunidad de Madrid, se celebrarán 28 conferencias organizadas en dos salas accesibles para movilidad reducida.
Estas conferencias irán dirigidas a mejorar la inserción laboral con estrategias para la selección, así como debates, con experiencias reales de personas con alguna discapacidad.
Esta feria es un punto de encuentro entre las más de 60 empresas nacionales y multinacionales que buscan candidatos, y demandantes de empleo que tienen algún tipo de discapacidad.
Entre las empresas participantes destacan PwC, Grupo Leche Pascual, Deloitte, Eads, Carrefour, Gas Natural o L’Oreal, entre otras.
En esta feria se ofrecen empleos para perfiles de todo tipo: ingenieros, jardineros, informáticos, administrativos, conserjes, limpiadores o mensajeros, por citar algunos ejemplos.
Las mismas fuentes indicaron que con este evento el Gobierno regional “confirma su compromiso no sólo con la creación de empleo sino con la integración laboral de las personas con discapacidad”.
Informaron de que desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se llevan a cabo dos programas específicos de fomento del empleo: uno destinado a personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, y otro, en empresas.
En el primer caso se apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo y la financiación derivada de los costes laborales por la contratación de monitores, necesarios para el apoyo a trabajadores con discapacidad severa.
Asimismo se apoyan parcialmente los proyectos que generen empleos estables.
En el caso de las empresas, se apoyan las contrataciones indefinidas, la transformación de contratos temporales en indefinidos y la adaptación de puestos de trabajo, con la eliminación de barreras.
En el año 2013 la Comunidad destinará a tal fin más de 39 millones de euros.
Asimismo, la Consejería de Asuntos Sociales atiende a las personas con discapacidad, en edad laboral, a través de las aulas de apoyo, y para los madrileños con discapacidad intelectual, este departamento cuenta con tres Servicios de provisión de apoyos a la integración socio-laboral (SERPAIS).
Los profesionales de estos centros realizan una valoración de la situación y necesidades de cada usuario para desarrollar el mejor itinerario posible que incluye la mejora de las competencias personales para la vida independiente, así como orientación, información y consecución de empleo.
Asimismo, se informa y asesora a las empresas sobre el potencial de las personas con alguna discapacidad.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
SMO