Kamikaze. La familia de la víctima espera que Gallardón no vuelva a plantear el indulto

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del joven José Alfredo Dolz, que murió en 2003 en una autopista de Valencia al chocar con el conductor kamikaze indultado por el Gobierno, espera que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se olvide de esta medida de gracia tras su anulación provisional por parte del Tribunal Supremo.

Loreto Dolz, hermana del conductor fallecido, explicó a Servimedia que “la familia no baraja en absoluto que el ministro vuelva a presentar en el Consejo de Ministros la petición de indulto”.

Dolz se refería así al hecho de que el Supremo, al anular el indulto, haya suspendido por tres meses esta decisión por si Justicia quiere volver a alegar en favor del conductor kamikaze. Si no lo hace, se mantendría la anulación del indulto y el conductor suicida debería entrar en la cárcel para cumplir los 13 años de prisión que se le impusieron.

A este respecto, la hermana del fallecido sostuvo que “volver a solicitar el indulto y llevarlo al Consejo de Ministros sería demostrar por su parte un interés especial”, en referencia a Gallardón. Aseguró que el ministro debería explicar “por qué y por qué motivo” vuelve a plantear esta medida de gracia.

Asimismo, Dolz dijo que “está claro cuál ha sido la decisión de la Justicia, de los magistrados del Supremo, que hay que acatar”. “Han anulado el indulto y no tendría ni pies ni cabeza que se volviera a pedir por parte del ministro”, afirmó.

Destacó que eximir del cumplimiento de la condena al kamikaze ha provocado “alarma” social por lo “injusto” de la medida. En este sentido, remarcó que “ha costado más el entierro de mi hermano que lo que ha pagado este señor (por el kamikaze) para que no lo encierren en prisión los 13 años que le toca”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
NBC