Madrid. Los minoristas pedirán dimisiones si el Ayuntamiento no frena la huelga de basuras

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) advirtió hoy de que "se vería obligada a pedir la dimisión de las autoridades municipales implicadas en el conflicto" de las basuras si no toman "las medidas necesarias" para frenarlo.

En una nota de prensa, Cecoma denunció que "las partes implicadas en el conflicto están ocasionando un enorme perjuicio a todos los madrileños, y en especial al comercio", a pocas fechas de la campaña de Navidad.

Exigió, por un lado, a los responsables municipales que "tomen las medidas necesarias para que la situación no se prolongue en el tiempo ni un segundo más", porque la externalización de servicios "se debe controlar y supervisar" si produce efectos indeseados como esta huelga.

Por lado, la Confederación de minoristas exigió a los empleados del servicio de recogida de basuras que "cesen con sus actuaciones vandálicas e incívicas que tanto daño hacen a los derechos de los trabajadores y a la imagen de nuestra ciudad".

"De no solucionarse cuanto antes esta situación", concluye la nota, "Cecoma se vería obligada a pedir la dimisión de las autoridades municipales implicadas en el conflicto y reservarse todas las actuaciones públicas y jurídicas encaminadas a la protección del comercio de Madrid".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
KRT