Conferencia PSOE. El PSOE aprobará un nuevo código ético interno para demostrar “que no somos lo mismo” que el PP

- Óscar López, Soraya Rodríguez y Purificación Causapie inauguran el “Espacio social y de ONG” donde está en stand del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció este viernes que la Conferencia Política de este fin de semana aprobará un nuevo código ético interno para demostrar a los ciudadanos “que no somos lo mismo” que el PP.

López participó, en el mismo espacio donde el sábado arrancará la Conferencia Política, en un encuentro con jóvenes, y ante ellos dijo que, igual que las generaciones anteriores lucharon contra la dictadura y por consolidar la democracia, el reto de los socialistas ahora es “rescatar” esa democracia y recuperar el crédito de la política.

Anunció por ello que la comisión dedicada a estudiar la parte de Organización de la ponencia, todas las medidas referidas a la vida orgánica del partido, aprobará ese nuevo código ético que afectará a todos los cargos públicos y dirigentes socialistas.

Para ese proceso de “rescate de la democracia” también se regularán las primarias abiertas para la elección de candidatos y se ampliarán las formas de militancia y de participación política a través del PSOE.

Algunos “siempre llegan tarde a las reformas”, denunció, pero los socialistas “no vamos a esperar a nadie” y serán “valientes” para decir a los ciudadanos “perdón” por los errores y “gracias” por la confianza.

Reconoció que el PSOE ha cometido “errores, pero nunca traicionó sus principios”, y desgranó los principales logros sociales puestos en marcha por gobiernos socialistas, y también el final de ETA cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

El objetivo ahora es “volver a conectar, ojo, con los que siempre conectó” el PSOE, con una mayoría social que es progresista y que “no hubiera votado al PP” si hubiera sabido el “cambiazo” que iba a dar Mariano Rajoy tras las elecciones.

López parafraseó a Felipe González para decir a los jóvenes que liderazgo es ser capaz de hacerse cargo del estado de ánimo de los demás, y eso ahora para el PSOE significa responder al ansia de los ciudadanos por superar la crisis, encontrar empleo y poder acceder a servicios públicos de calidad.

Hay que volver a demostrar, sentenció, que el PSOE es “la única alternativa seria y de gobierno para reconstruir lo que está destruyendo la derecha”.

Antes de comenzar ese acto, Óscar López, junto a la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y la responsable de Igualdad, Purificación Causapie, inauguraron el “Espacio Social y de ONG” dentro de la Conferencia Política, en el que está, entre otros, el stand del Cermi.

En ese punto de exposición, el Cermi informará presencialmente de las actividades y propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad mediante la distribución de distintos materiales gráficos y audiovisuales. Además, los máximos responsables del Cermi asistirán a las sesiones públicas de la Conferencia Política.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
CLC