RTVV. Sáenz de Santamaría: "La ley permite a una CCAA no tener televisión autonómica"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declinó hoy pronunciarse sobre el cierre de Canal Nou, alegando que es una decisión que toma un gobierno autonómico en el ejercicio de sus competencias y respetando la ley.

"Estamos hablando mucho estos días del Estado autonómico y de las responsabilidades que cada uno tiene en el ejercicio de sus competencias. Este es un asunto en el que cada comunidad toma las decisiones que cree adecuadas, de acuerdo con sus propias normativas y competencias".

Sin querer referirse en concreto a la televisión valenciana, la vicepresidenta aseguró que el futuro de los canales autonómicos es algo a lo que el Ejecutivo le da "importancia" y prueba de ello, dijo, es que una de las primeras leyes que se promovieron en esta legislatura se encamina a "permitir dar opciones a las comunidades para gestionar sus televisiones" . "Hasta esa fecha, la gestión era solo de naturaleza directa, y lo que hizo este Gobierno fue abrir el abanico de posibilidades que permite a las comunidades la gestión directa o indirecta, o no llevar a cabo la prestación de servicio".

La ley a la que se refiere la vicepresidenta la aprobó el Congreso en julio del año pasado y conllevó una reforma de la Ley de Comunicación Audiovisual por la que se permite la entrada de empresas privadas en la gestión de los canales regionales.

A la pregunta de si el Gobierno vería bien una comisión de investigación en el Parlamento valenciano sobre la gestión de Canal Nou, comentó: "Este gobierno no decide lo que tiene que hacer o dejar de hacer un Parlamento autonómico".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
JRN