Prisa dispondrá de 350 millones extra y amplía a un máximo de seis años el vencimiento de su deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Prisa convocó hoy Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 10 de diciembre, en la que informará de las condiciones de refinanciación que ha acordado con los bancos, según informó hoy la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

Entre esas condiciones figuran “la ampliación del plazo de vencimiento de la deuda financiera a entre 5 y 6 años” y la “disponibilidad de una línea de financiación adicional de aproximadamente 350 millones de euros para cubrir las necesidades de la sociedad en el medio plazo”.

La comunicación a la CNMV también detalla que la refinanciación contempla una “disponibilidad de tiempo para reducir la deuda de la compañía a través de ventas de activos no estratégicos, apalancamiento de otros activos y diversas operaciones corporativas durante un plazo de tres años”.

El grupo editor de 'El País' también tendrá la posibilidad de utilizar parte de los fondos así obtenidos para la reducción de deuda a través de su recompra a descuento.

La Junta de Accionistas también deberá analizará una refinanciación que prevé “flexibilidad de los acuerdos contractuales” para “entre otras mejoras, acudir a mecanismos legales de adopción de decisiones y modificaciones contractuales por mayorías, eliminando el riesgo de procesos de negociación sometidos a consentimientos unánimes”.

La refinanciación será con un un coste medio total estimado de la deuda (media de todos los tramos) de Euribor + 342 puntos básicos, una parte a pagar en efectivo y otra a pagar en PIK.

El pasado 4 de noviembre, la totalidad de los acreedores financieros de Prisa recibieron los borradores de la documentación contractual básica previamente acordada entre Prisa y la mayoría de sus acreedores, representantes aproximadamente del 84% de la deuda financiera total del Grupo.

Según el calendario previsto y teniendo en cuenta que la compañía persigue la aprobación de la refinanciación por la totalidad de sus acreedores financieros del grupo, el objetivo es que la aprobación de dicha refinanciación tenga lugar con carácter previo a la celebración de la Junta General. Su formalización y ejecución se llevará a cabo inmediatamente después de celebrada ésta.

En la Junta Extraordinaria, los accionistas deberán aprobar la emisión de warrants de la sociedad, una de las obligaciones derivadas del proceso de refinanciación de la deuda del grupo actualmente en curso.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
JRN