Educación. Andalucía replica que no devolverá los conciertos a los centros que “segregan”, pese a la modificación de la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró este jueves que el Gobierno autonómico no concertará con centros de educación diferenciada, porque “ello rompe el principio de igualdad”.
En un comunicado, Alonso cuestionó la decisión del PP de aceptar la enmienda de UPN en el Senado para que la futura ley educativa incluya una disposición transitoria que permita a los centros que este curso perdieron sus subvenciones recuperarlas en 2014, en lugar de esperar los cuatro que establece el plazo para la renovación general.
Según Alonso, la enmienda posibilita que este tipo de colegios se puedan beneficiar de los conciertos educativos, pero “será la Administración autonómica la encargada de valorar la obligada justificación que, de acuerdo con la Lomce, deben hacer los centros que eligen “dicho modelo de segregación“; una “valoración difícilmente acorde con el principio de igualdad y no discriminación presente en todas las normas, no solo educativas, que rigen en Andalucía".
Con esta medida, lo que pretende el Gobierno central es "blindar" a este tipo de centros que "discriminan al alumnado", subrayó el consejero, quien aseguró además que una sentencia del Tribunal Supremo respalda su decisión de no renovar este curso el concierto a diez centros de educación diferenciada en el inicio de las distintas etapas formativas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
AGQ/caa