Justicia espera a conocer los motivos de la anulación del indulto al kamikaze
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia no decidirá sobre la anulación del indulto al conductor kamikaze de Valencia hasta conocer los argumentos del Tribunal Supremo para tomar esta medida. Los magistrados han suspendido provisionalmente la medida de gracia que se concedió al automovilista que en 2003 causó la muerte de una persona al circular en sentido contrario en la AP-7 en la provincia valenciana.
Fuentes de Justicia explicaron a Servimedia que este departamento necesita conocer los argumentos que han llevado al Supremo a anular este indulto, que fue recurrido por la familia del conductor fallecido.
A este respecto, el Alto Tribunal ha dado tres meses al Gobierno para que pueda “subsanar los defectos que han motivado el fallo” de anulación de indulto al kamikaze. El contenido completo de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.
La concesión de este indulto en diciembre de 2012 generó un revuelo al conocerse que un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabajaba en el despacho de abogados que tramitó la petición de la medida de gracia.
El ‘kamikaze’ había sido condenado a 13 años de prisión por conducir durante cinco kilómetros en sentido contrario en la AP-7 en el año 2003 y provocar la muerte de Ramón Jorge Ríos Salgado, con quien colisionó. La Audiencia Provincial le encontró culpable de delitos conducción con grave desprecio a la vida de los demás en concurso ideal con uno de homicidio, lesiones y daños.
El indulto del Gobierno de Mariano Rajoy contó con la oposición tanto de la Fiscalía como del tribunal sentenciador.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
NBC/DCD