Empleo quiere reducir de 41 a "tres o cuatro" las modalidades de contratación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que el Gobierno quiere reducir de 41 a "tres o cuatro" las modalidades de contrato de trabajo que existen en España.
En el Foro Emprendedores y Autónomos 2013, organizado por ATA, la titular de Empleo indicó que el objetivo es que el número de distintos formularios utilizados en la contratación laboral se reduzcan, quedando en 3 ó 4, y citó el contrato indefinido, temporal, en prácticas y de formación.
La ministra aseguró que entre los objetivos de esta simplificación está el “favorecer la contratación por parte de autónomos y pymes”.
Báñez quiso dejar claro que se van a conservar “todos los derechos de los trabajadores” y que “ya nadie va a decir que hay una maraña” en materia de contratos.
En este sentido, la ministra destacó que ya nadie va “a tener excusa para no contratar”.
Por otra parte, se refirió al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la bonificación al contrato indefinido de apoyo a los emprendedores se extenderá también a las contrataciones de empleados a tiempo parcial.
“Hemos querido llegar más lejos” en el camino para que autónomos y pymes puedan contratar “de forma estable”, dijo Báñez, quien agregó que esta medida estará en vigor “muy pronto”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
BPP/gfm