Madrid. El Ayuntamiento amplía las 'escenas encendidas' de Gran Vía
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy ampliar las llamadas 'escenas encendidas' que habilitó en abril de 2010 en la plaza de Callao (Gran Vía Première) y el tramo de Gran Vía que va desde esta plaza a la de España (Gran Vía Espectáculo), dos lugares donde las fachadas pueden incorporar pantallas LED como atractivo y reclamo visual y publicitario.
Según explicó el Consistorio, los edificios comerciales de la plaza de Callao como El Corte Inglés o Fnac podrán hacerlo también, y se recuperará el rótulo original del cine Callao. Las pantallas comerciales dedicarán el 75% del tiempo de emisión a sus propias campañas y el 25% restante a la promoción de la ciudad, su agenda cultural y acontecimientos singulares.
Según aclaró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Diego Sanjuanbenito, los locales no podrán proyectar cualquier publicidad, sino sólo la de lor productos que vendan dentro.
Además, las pantallas de los tres cines podrán emitir proyecciones sobre el propio cine, publicidad dinámica o campañas de promoción de actividades culturales privadas.
En la llamada Gran Vía Espectáculo, los teatros y otros locales podrán emitir en sus pantallas la imagen de los patrocinadores de los mismos y se protegerá el rótulo de Schweppes, instalado en 1966 en el chaflán del edificio situado entre las calles de Gran Vía 58 y San Bernardo 13. Construido entre los años 1927 y 1928, ha ido variando a lo largo del tiempo hasta llegar a la actual botella de tónica que vierte su contenido. Sanjuanbento explicó que este rótulo no había sido indultado en el anterior plan de ordenación urbana.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
KRT/caa