Madrid. La Comunidad autoriza a las universidades públicas la convocatoria de 25 plazas de profesores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las universidades públicas madrileñas, excepto la Carlos III que no ha sufrido bajas de profesores funcionarios en el año 2012, convocarán, mediante concurso de acceso, 25 plazas de profesores funcionarios universitarios: profesores titulares y catedráticos, explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
Dijo que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la correspondiente autorización para se pueda proceder a la convocatoria pública de plazas solicitadas por las propias universidades.
La Universidad de Alcalá convocará dos plazas de profesores funcionarios; la Autónoma, tres; la Complutense, diez; la Politécnica, nueve, y la Rey Juan Carlos, una plaza.
Estas plazas corresponden al 10% de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes amortizadas por fallecimientos y jubilaciones durante 2012, que es el máximo permitido por la legislación estatal debido a
la política de contención de gasto de personal en el sector público.
Victoria informó de que el Estado requiere la autorización de las comunidades autónomas para que las universidades puedan convocar plazas de funcionarios docentes dentro de estos límites, por lo que, a solicitud de las universidades, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta convocatoria.
Las universidades, en sus solicitudes, han garantizado que dichas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria, y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios de docencia e investigación.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
SMO