ATA pide al Gobierno acelerar la rebaja de impuestos y ve el crédito como la “gran asignatura pendiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió este jueves al Gobierno que “acelere lo antes posible la rebaja de impuestos” para que este colectivo pueda ayudar, aún más, a la recuperación de la economía española.
En el Foro Emprendedores y Autónomos 2013, organizado por ATA, Amor hizo esta petición ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le dijo que es cierto que “avistamos tierra”, pero que para llegar es necesario “contar con todos los marineros”.
“Quíteles obstáculos y lastres” para “llegar todos a buen puerto lo antes posible”, señaló el presidente de ATA, quien agregó que la recuperación de la economía será “lenta, pero sostenida”.
En todo caso, reconoció que se trata de una “mejora de gráficos” y que aún se está “lejos de la recuperación de la economía doméstica, de la real”.
"La ciudadanía no percibirá la recuperación mientras no se recupere su bolsillo, su cuenta corriente, su actividad o su empleo”, señaló.
Amor indicó que se ha empezado a abrir la senda, pero hay que acelerar su ritmo. Por ello, no se puede relajar el ritmo porque se corre el riesgo de volver a la penumbra.
Por otra parte, el responsable de la organización de autónomos denunció que el crédito es la “gran asignatura pendiente”. “No hay crédito para autónomos y emprendedores; sigue cayendo”, lamentó.
En este sentido, reclamó medidas legislativas para facilitar canales efectivos de financiación a pymes y autónomos.
Desde ATA destacaron además el importante problema de la morosidad en España, e indicó que hay administraciones y grandes empresas que “se financian, sin impunidad, a costa de las pymes y los autónomos”. Para abordar esta problemática, reclamó un régimen sancionador que evite abusos sobre los proveedores.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
BPP/gfm