El PP destaca cómo sus autonomías han ahorrado en gasto corriente, comidas y coches oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera que las autonomías que gobierna han adoptado en los últimos años “medidas generalizadas” para ahorrar, entre las que destacan la reducción del gasto corriente, la reducción de coches oficiales y la disminución de los gastos de representación, entre los que se incluyen las comidas de altos cargos.

Así lo aseguran los populares en un documento, al que ha tenido acceso Servimedia, que debatirán en la reunión Interparlamentaria que celebran este viernes y sábado en Córdoba.

El documento lleva por título “Buenas prácticas de gestión popular en las comunidades autónoma: eficiencia, control de gasto y modernización de las estructuras administrativas”. El análisis será debatido en una mesa redonda en la que participan consejeros del PP en distintas autonomías.

MENOS CONDUCTORES

El informe cita medidas concretas de reducción de gasto en las autonomías gobernadas por los populares. A este respecto, se alude a que Aragón ha disminuido un 72% sus gastos en protocolo y ha suprimido 68.000 euros en comidas de la Presidencia; que Castilla-La Mancha ha prescindido del 50% de los puestos de conductores y secretarios de altos cargos; y que Madrid ha eliminado los coches oficiales para los portavoces parlamentarios.

Este informe afirma que “todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP han tomado diferentes medidas encaminadas a un control y reducción del gasto, tanto en el ámbito de los Gobiernos autonómicos como en el de los diferentes Parlamentos

A este respecto, se destaca que “Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia han presentado una propuesta de reducción del número de diputados en sus respectivas Cámaras”.

Además, el documento se refiere a que la mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por los populares “han reducido tanto el número de consejerías como el sueldo de los altos cargos”. En esta línea, se resalta que “Castilla-La Mancha ha suprimido los sueldos de los diputados”.

AHORRO ENERGÉTICO

A su vez, los populares se refieren a que “en las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y La Rioja se ha procedido a suprimir la figura del Defensor del Pueblo”. Asimismo, en Castilla-La Mancha “también se ha suprimido el Consejo Económico y Social y en Murcia se ha disminuido un 50% su dotación presupuestaria”.

El documento que los populares también apunta que “la reducción y, en algunos casos, la eliminación de empresas públicas ha sido una norma casi general en todas las comunidades autónomas. En aquellas comunidades que no han reducido su número, sí se ha producido un importante ajuste en los presupuestos”.

Por este motivo, el PP concluye que “el esfuerzo realizado en el control y racionalización del gasto corriente es destacado por todas las administraciones” gobernadas por la formación popular.

“La centralización de servicios”, se añade, “la gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres; el ahorro energético; y la reducción de los gastos de representación son medidas generalizadas en pro de la reducción del gasto”.

Por último, se apunta que, en las comunidades gobernadas por los populares, “el parque móvil ha sufrido una reducción, en algunos casos, de hasta un 50% y en otros se ha procedido a una revisión de su uso”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
NBC