Montoro garantiza a las farmacias catalanas que “van a cobrar muy pronto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que las farmacias de Cataluña, que han cerrado esta mañana en señal de protesta por una deuda de la Generalitat superior a los 400 millones de euros, “van a cobrar muy pronto”.
En declaraciones a la prensa tras la inauguración de unas jornadas organizadas por la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, el ministro indicó que “la disposición del Gobierno de España es a pagar las facturas de todos los proveedores pendientes en todas las Administraciones Públicas y, en concreto, de Cataluña”.
El responsable de Hacienda pidió a la Generalitat que explique a los catalanes que es incapaz de acudir a los mercados para financiarse, algo que si puede hacer el Estado y que, por ello, le está supliendo en los pagos.
Los proveedores han de tener la seguridad de que van a cobrar, dijo Montoro, quien agregó que cuando una administración no pueda pagar lo hará el Estado, ya que sí puede acceder a los mercados.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
JBM/BPP/gfm