Repsol ganó un 17,4% menos hasta septiembre por los fallos en el suministro de Libia y la caída del refino en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera Repsol registró un beneficio neto de 1.410 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), lo que supone un descenso del 17,4% respecto a los beneficios del mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía que preside Antonio Brufau achaca este descenso, fundamentalmente, a las "interrupciones" en la producción en Libia y la "reducción de los márgenes de refino ocasionada por la debilidad" del mercado europeo.
Los negocios de la compañía, asegura Repsol, han mantenido un "buen comportamiento", a pesar del impacto negativo de la crisis económica europea en los márgenes de refino de la región y las interrupciones coyunturales en la producción de hidrocarburos en Libia. En este entorno, Repsol ha continuado incorporando producción y recursos y aumentando su dominio minero exploratorio.
Por su parte, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto recurrente de las operaciones continuadas alcanzó los 1.572 millones de euros, con una mejora del 9,4% frente al mismo período del año anterior. Mientras que el resultado bruto (Ebitda) se redujo un 8,8% hasta los 4.929 millones de euros.
En las estaciones de servicio españolas del grupo, las ventas acumuladas de los nueve primeros meses del año cayeron un 6,9%, pero en el tercer trimestre se observa una mejora en ventas de gasolina y gasóleo.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
MML/gja