Nace la Federación Catalana de Centros Especiales de Trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Catalana de Centros Especiales de Trabajo de la Economía Social (Feacem Cataluña) ha comenzado su andadura con el propósito de la representación, el fomento y defensa de este colectivo de trabajadores.
Se trata de un acuerdo impulsado por la Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña (Fecetc), la Asociación Catalana de Centros Especiales de Trabajo (Accet) y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Ocupación de personas con discapacidad de Fundación ONCE.
El objetivo es unir esfuerzos por la defensa de los centros especiales de empleo como empresa con finalidad social, ya que contribuyen a la plena inclusión social de las personas con discapacidad.
Estas empresas se caracterizan por un modelo de empresa con unos valores específicos de compromiso e independencia, desarrollando actividades económicas dinámicas e innovadoras, actuando en el mercado con criterios de competitividad, gestión ética, transparencia y buen gobierno, orientando su finalidad al impacto social de su actuación y contribuyendo al crecimiento sostenible.
En este acto fundacional fue nombrada la primera junta directiva, que estará presidida por Rafael Ruano y Palou, presidente de Fecetc.
A nivel nacional, Feacem está integrada por más de 550 centros especiales que dan empleo a más de 30.000 trabajadores con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
GFM