País Vasco. El PNV define como "espontánea" la crítica de los párrocos guipuzcoanos a Munilla

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV sostuvo hoy que los párrocos guipuzcoanos se han expresado "espontáneamente" en sus críticas al nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Emilio Olabarría, portavoz de Interior y Justicia de los peneuvistas en el Congreso, sostuvo que su partido "no ha tenido ninguna intervención" en el documento contra Munilla firmado por el 77 por ciento de los párrocos guipuzcoanos.

Este portavoz peneuvista se pronunciaba así sobre el hecho de que representantes del PP como Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco, hayan sugerido que el PNV está detrás de esta crítica al nuevo obispo de San Sebastián.

Según Olabarría, "han sido los propios párrocos, la Iglesia guipuzcoana la que ha decidido que no se corresponde con el perfil de obispo que requiere un territorio que tiene características muy especiales".

Este diputado argumentó que Guipúzcoa tiene características específicas "de naturaleza no sólo política, sino de forma de entender la religión, de participar en la Iglesia católica".

Al mismo tiempo, Olabarría se refirió a que el planteamiento expresado por los párrocos guipuzcoanas "se corresponde con lo que piensa la mayoría de la Iglesia vasca".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
NBC/lmb