Madrid. Más un centenar de niños madrileños aprenden la relación entre la economía y la conservación de la naturaleza

- Gracias a los talleres de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente durante la Semana de la Ciencia

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un centenar de estudiantes de Primaria aprendieron en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid, las particularidades de los quince Parques Nacionales españoles, descubriendo cómo son ejemplos que demuestran que es posible realizar actividades económicas que respeten y promuevan la biodiversidad como recurso.

Además, conocieron la relación entre la economía y la conservación de la naturaleza gracias a los talleres impartidos por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) desde el lunes y hasta hoy en la Catedral de Innovación de La Vaguada.

Se trata de una actividad celebrada en virtud del convenio de colaboración que existe ente la FFRF y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), en el que se enmarca el proyecto 'Los Parques Nacionales en MiTierra Maps'.

Esta iniciativa pretende dar a conocer y poner en valor recursos naturales, turísticos, rutas y emprendimientos sostenibles ligados a cada uno de los Parques Nacionales que existen en España, poniendo de manifiesto que es posible conseguir un desarrollo economico y social respetusoso con el medio ambiente ligado a estas zonas de alto valor natural.

Así, de la mano de la empresa social Kyrios Educación, niños de entre 8 y 12 años estudiaron en profundidad a especies como el oso pardo, el lobo ibérico, el lince ibérico y el aguila imperial, a través de actividades didácticas y participativas.

Tal y como explicó la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, con esta iniciativa “hemos querido llevar hasta los más pequeños, con materiales adaptados a su edad, la idea de que para nuestra supervivencia y para la supervivencia de la vida en la Tierra, nuestras actividades económicas han de estar en armonía con el flujo vital natural”.

Asimismo, señaló que una de las líneas estratégicas de su Fundación es difundir el legado de su padre en la infancia y conseguir “que las nuevas generaciones sigan conociendo la relación entre el hombre y la tierra, que es también uno de los objetivos a cumplir en el ámbito de los Parques Nacionales”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
SRH/gja