Cataluña. El PSOE insiste en que la reforma de la Constitución es el único camino “viable” para superar la tensión territorial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE insiste en que la reforma de la Constitución para avanzar en una orientación federal del Estado es el único camino “viable” para superar la tensión territorial, pese al rechazo ya expresado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, dejó claro que el PSOE insistirá en ese proyecto “que creemos que acabará imponiéndose” porque es “el único razonable que hay sobre la mesa” y tiene “amplísimo consenso” dentro de los socialistas como el único para solventar los “problemas de encaje”.
Que el presidente “no quiera hacer nada es normal”, pero el problema es que ese “inmovilismo está empeorando mucho las cosas”.
Valenciano precisó que Cataluña fue el único asunto que abordaron Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en su reciente conversación en un intento de reabrir los puentes de diálogo, también con la Generalitat.
Sin embargo, el diálogo en el resto de los asuntos está “muy mal” y, de hecho, el PSOE está reclamando ahora la dimisión o el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, después de la polémica por las becas Erasmus.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
CLC