Caso Nóos. Ada Colau ve una “vergüenza” que sólo se expropie la mitad de Pedralbes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, opinó hoy que es “una vergüenza más” que la Justicia sólo haya embargado la mitad del palacete de Pedralbes para que Iñaki Urdangarín haga frente a la fianza de responsabilidad civil en el marco del ‘caso Nóos’.
Colau dijo a Servimedia que esta decisión “confirma que la Justicia no es igual para todos”, puesto que supone un trato diferente respecto “a la gente más pobre y a la gente honrada que ha perdido todo por quedarse en el paro”.
Aseguró que a esta parte de la población “se le quita todo y, encima, se les deja con deudas de por vida”, en referencia a lo que sucede con los dueños de viviendas que dejan de pagar las hipotecas por quedarse sin trabajo o por tener problemas económicos.
Según Colau, frente a lo que sucede con el ciudadano de la calle, “a quien es corrupto y vive gracias a los impuestos de los demás se le permiten toda clase de privilegios y trato exquisito”, en referencia al duque de Palma.
Esta representante de la PAH añadió que respecto a Urdangarin y a la infanta Cristina “hay indicios sobrados para meterlos ya en la cárcel y, en cambio, están libres y con todo tipo de privilegios”. “Está claro que hay una casta política y económica que vive por encima de nuestras posibilidades”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
NBC