RTVV. Cayo Lara califica el cierre de "despropósito" y "atentado" a los medios públicos de comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, lamentó hoy el cierre del Canal 9 valenciano por considerarlo "un despropósito" y "un atentado" a los medios de comunicación públicos, su independencia y su imparcialidad.
Lara se pronunció así en declaraciones a los periodistas a la salida de la Comisión de control de los gastos reservados del Congreso de los Diputados, donde asistió a la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, para explicar a puerta cerrada las supuestas labores de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense en España y la presunta colaboración del Centro de Inteligencia español en la materia.
Preguntado por el cierre de la radiotelevisión pública valenciana tras anular el Tribunal de Justicia autonómico el expediente de regulación de empleo abierto en su seno por el Gobierno valenciano, Lara dijo que le "parece fatal quitarle espacios publicos a la comunicación".
Según abundó, el cierre de Canal 9 supone "un despropósito" y "un atentado a lo que significa la profesionalidad" de sus trabajadores y "a los que defendemos los medios públicos de comunicación como medios que "deben ser independientes e imparciales". Lara sentenció que el cierre de la radiotelevisión pública valenciana "no es una buena noticia".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
KRT